top of page

¡COMO TE EXTRAÑO MIRAGE!

  • Foto del escritor: Luis Alberto Briatore
    Luis Alberto Briatore
  • 11 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Con 43 años de servicio y 131 mil horas surcando el cielo argentino, en la tarde del domingo 29 de noviembre 2015, el Sistema de Armas Mirage, se despidió con todos los honores desde su nido, la VI Brigada Aérea de Tandil.

Un quinteto de “Deltas” excelentemente presentados, deleitó al entusiasta público presente, con una rutina memorable. Mezcla de asombro y nostalgia invadió el alma aeronáutica de los declados mirageros. Fueron miles los que vitorearon cada vibrante y ensordecedor pasaje en aquella inolvidable y ultima demostración de poder.

Hoy, ante las pretensiones injustificadas y expansionistas del país trasandino, nos damos cuenta de la falta de previsión, que existe un vacío el que no se ha llenado aun, y nos preguntamos: ¿Hemos dejado de pensar como país en la defensa de nuestra soberanía?

Pasaron al descanso del guerrero los gloriosos “Deltas”, y nunca llegó su reemplazo, el que seguimos y seguiremos esperando. Es una preocupación alarmante, principalmente a todos los que tenemos la convicción por juramento y vivimos para defender a “La Patria”.

Tantos años formando pilotos interceptores y cazas bombarderos con estos nobles cazas, transitando un camino iluminado por el ejemplo de nuestros héroes, hoy próceres alados.

Tanta sangre derramada en la cruenta batalla aérea del Atlántico Sur, contienda bélica que demostró la valentía y coraje del combatiente argentino, ante la mirada atónita del mundo entero, en una lección de cómo defender lo propio en neta inferioridad de condiciones, enfrentando a la tercera flota del planeta a puro coraje.

Hoy nos encuentra con nuestra amada Fuerza Aérea Argentina, como la más debilitada de las tres Fuerzas Armadas, en lo que respecta a poder disuasivo, algo incomprensible ante tanto mérito ganado en la adversidad de una guerra tan desigual. Situación de desventaja aprovechada políticamente, y mirando el pasado, de manera reincidente por nuestros expansionistas vecinos.

Incorporar un avión de combate de manera inteligente, tomando las previsiones necesarias, lleva muchos años. Formar la suficiente cantidad de profesionales del aire que estén en condiciones de operar estas increíbles maquinas hasta llegar al nivel orgánico y operativo de un escuadrón aéreo, lleva más tiempo aun, e insume miles de horas de vuelo.

Hoy, lamentablemente Argentina se da cuenta de esta falencia, cuando nos lastima el alma una triste realidad, de la que siempre fuimos conscientes.

Como piloto de combate, hoy ya alejado de mi hábitat preferido, hijo de los valientes “Guerreros de Malvinas”, quien supo aprovechar al máximo la formación y posibilidades que me dio generosamente el Estado Argentino, solo puedo expresar con preocupación y pesar: ¡Cómo te extraño Mirage!

“NO HAY QUIEN PUEDA Y VIVA LA PATRIA”



 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

©2019 por Historias de Laser. Creada con Wix.com

bottom of page