Escuadrón Instrucción Mirage
- Luis Alberto Briatore

- 28 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Este es un vuelo donde sacamos varías fotos entre pilotos cuando tuve el honor de asumir como Jefe de Escuadrón Instrucción Mirage en el Grupo 6 de Caza. Disponíamos para 3 Instructores y 6 Alumnos de 6 impecables aviones M-5 Mara y 5 biplas: 3 M-5 y 2 M-III, todo un lujo.
Teníamos como responsabilidad instruir a los novatos pilotos de Mirage, tanto interceptores como bombarderos y luego de un año, finalizada la instrucción y con el deber cumplido, fueron entregados aptos para el combate a los Escuadrones Operativos de M-IIIE y M-5 Finger.
La toma fotográfica muestra una configuración ágil para el combate aire-aire, con 1 tanque ventral eyectable de 880 litros y 2 misiles Magic infrarrojos.
Este fue Un año excelente rodeado oficiales increíbles.
La Jefatura de Escuadrón, creo que fue el cargo que más pude disfrutar en todo aspecto. Volamos muchísimo, todo lo que se había planificado y un poco más. Lo hice acompañado de 2 Instructores excelentes profesionales y mejores personas, pudiendo aplicar plenamente una basta experiencia acumulada en este glorioso Sistema de Armas. Fue el broche de oro culminando la carrera militar como piloto operativo el la Institución.
Un privilegiado y bendecido a la vez, que agradece a la gloriosa Fuerza Aérea Argentina todo lo mucho que me dio.
Corría el año 1999 en la VI Brigada, y este cargo lo ocupé solo por 1 año, el motivo, fue el pase a cumplir funciones al año siguiente como Instructor de Vuelo en T-33 Silver Star, en la hermana Fuerza Aérea Boliviana.
Por gentileza de Horacio Claria, eligieron esta hermosa toma como tapa de la Revista Alas. Se trata de en un típico ascenso frenético en la vertical, el que más le gusta a nuestro inseparable fiel amigo “El Mirage”.
Al recordar esos lindos momentos, no se me ocurre mejor idea que gritar bien fuerte:
“NO HAY QUIEN PUEDA, CARAJO”




Comentarios