top of page

🇦🇷🇦🇷🇦🇷¡HAY EQUIPO, Y BIEN ARGENTINO!🇦🇷🇦🇷🇦🇷

  • Foto del escritor: Luis Alberto Briatore
    Luis Alberto Briatore
  • 26 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Para cualquier ser humano, colaborar en una obra de bien nos llena de orgullo y satisfacción. Para los pilotos, trasladar un órgano con éxito que permita dar vida, es algo muy difícil de describir en palabras.

Este es un vuelo diferente, porque es totalmente solidario. Aquí se palpa la interacción de pilotos con los profesionales a cargo de esta noble tarea, la que nos enaltece. Se trata de traslados aéreos de órganos donde se visualiza un perfecto trabajo en equipo, donde en un tiempo acotado, se cristaliza una de las más importantes ilusiones para un ser humano, la de dar y recibir vida.

Es importante para los argentinos que disponemos de un sistema público que funciona a la perfección, el que es un orgullo nacional, saber que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina. Actúa en todas las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

Fue creado el 24 de marzo de 1993, a punto de cumplir 30 años. Su función es promover, regular y coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células en en todo el territorio nacional, garantizando transparencia, equidad y calidad. La visión apunta a construir un sistema inserto en la estructura sanitaria que sea capaz de generar respuestas a las múltiples demandas de trasplantes, sustentado por la confianza y la actitud positiva de la comunidad hacia la donación.

Estas “heroínas y héroes anónimos”, vestidos con inmaculados guardapolvos blancos, que con un bisturí en la mano dan esperanza, en un trabajo arduo y silencioso, normalmente en horas de la madrugada, a lo largo y ancho del país, salvan vidas a diario, de persona que corren peligro de morir, son verdaderos generadores de esperanza.

Lo que hacen como algo cotidiano, con mucho sentir y amor al prójimo, es nada más ni nada menos, que un acto de entrega, un ejemplo de humanidad, una admirable muestra de bondad en medio de un mundo que debilita los sentimientos más nobles, sustituyéndolos por los cálculos económicos, actos de corrupción, intereses meramente personales.

El INCUCAI es un orgullo nacional, al servicio de la comunidad y que pocos países disponen, colaboremos, comuniquemos que somos dadores, una vez  que partamos de este mundo!!!


🇦🇷🇦🇷🇦🇷“DONAR ORGANOS, ES DONAR VIDA”🇦🇷🇦🇷🇦🇷

 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

©2019 por Historias de Laser. Creada con Wix.com

bottom of page