NUESTRA PATRONA Y PROTECTORA, “LA VIRGEN DE LORETO”
- Luis Alberto Briatore

- 3 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Rey Alfonso XIII puso a la Virgen de Loreto como la protectora de todos los pilotos de aviones en todos sus vuelos y trayectos por el globo terráqueo. La Virgen de Loreto es la patrona de las Fuerzas Aéreas de otros países latinos.
La leyenda de la Virgen de Loreto
La Virgen de Loreto es la patrona de todos los aviadores debido a su increíble leyenda. La leyenda de la Virgen de Loreto cuenta que en el año 1291 la casa de la Virgen María fue traslada desde el lugar de nacimiento de Jesús, en Nazaret, hasta Croacia.
Este traslado se realizó por el aire por unos ángeles para ser protegida en las guerras cruzadas. La leyenda también explica que el 10 de diciembre de 1924, tres años más tarde del traslado original, la casa se trasladó por el aire.
En este caso, la casa de la Virgen se depositó en un bosque de laureles, cuyo nombre en latín es Lauretum. De ahí procede el nombre de Loreto. Varios traslados por aire después depositarían la Santa Casa en su lugar definitivo y que actualmente es la ciudad de Loreto en Italia.
Fuerza Aérea Argentina
En todas las cabinas de los aviones de la institución, se encuentra presente nuestra patrona, la que nos protege noche y día.
Muchos pilotos llevamos en algún lugar de nuestro cuerpo o en el buzo de vuelo, una imagen de la virgen para que nos proteja, la que en más de una oportunidad, en situaciones de peligro extremo, nos susurra al oído diciendo: “MÍO DEL AVIÓN”, para salvarnos la vida.








Comentarios