🇦🇷🇦🇷🇦🇷“UNA POSTAL DEL MEJOR EQUIPO”🇦🇷🇦🇷🇦🇷
- Luis Alberto Briatore
- 24 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Además de haber sido un privilegiado en conocer la intimidad de todo lo que rodea al mundo IA-58 Pucara, en mi fugaz paso por Reconquista, ocupando el honorable cargo de Jefe del glorioso “Grupo 3 de Ataque”, descubrí allí un valioso tesoro: “el amor genuino hacia un avión de combate en un entorno de operación continua”.
Disfrute un romance máquina-mecánico, pocas veces visto sobre la faz de la tierra.
Recién al convivir y mezclarme entre ellos, pude comprender porque un grupo de héroes alados, hicieron que el “Puca”, pudiera operar y ser letal para el enemigo invasor, en un lugar imposible para poder despegar y aterrizar, como lo fue, la blanda, traicionera y barrosa turba malvinense.
También, en ese hermoso y activo año desplegando a muchísimos puntos calientes del país donde el Pucara pisa fuerte, comprendí que la sangre derramada por los hombres de este glorioso Sistema de Armas en las Islas Malvinas, fue el mejor abono para sembrar esperanza en la recuperación de lo que es nuestro y fue usurpado injustamente.
En cada actitud de estos forjados hombres, palpe cómo mimaban a ese combativo Pucara, persiguiendo un loable y único objetivo, que saliera si o si a cumplir con éxito la misión.
Los defino como gladiadores del mantenimiento, incansables, excelentes profesionales, siempre unidos, unos luchadores de ley que destilan garra en cada acción potenciando a ese fabuloso avión, fruto de la industria nacional.
La Fuerza Aérea Argentina y el país todo, duerme tranquilo con los hombres de la III Brigada Aérea como custodios, unos incondicionales que sudan a diario ese overol azul en medio de un calor abrasador, poniéndole pasión a lo que más quieren, que el avión cumpla con una salida más.
Desde que los conocí nunca deje de extrañarlos, porque representan mediante un impecable accionar, una palabra que tanto nos gusta pronunciar, “operatividad”, la que ponen rápidamente en práctica en el lugar del territorio nacional que sea.
En un litoral salvaje, me enseñaron cómo se opera en equipo con escasos medios, en un entorno agreste y de campaña.
Mi respeto a estos señores profesionales de la guerra.
Siempre les estaré agradecido por lo mucho que me dieron sin pedir nada a cambio.
En esta unidad de combate, una de la más operativas de la Republica Argentina, siendo miragero y nunca antes haber volado este increíble avión, me sentí realmente en casa y a gusto en un ambiente guerrero. Creo sinceramente y sin llegar a equivocarme, que es uno de los lugares más propicios para gritar bien fuerte:
🇦🇷🇦🇷🇦🇷“NO HAY QUIEN PUEDA Y VIVA LA PATRIA”🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Foto: gentileza Sergio García Pedroche
Enviado desde mi iPhone
Comments